28 de agosto de 2012

El Caos y Demás Chifladeras

Del orden al caos, del caos al orden, se corrompe el orden y vuelve a reinar el caos. Pudimos haber nacido rodeados de justicia e igualdad, educados por sabios, guiados por la convicción y las ideas. Pudimos haber mamado alegría en vez de tristeza, oyendo las arpas, oyendo las almas y picándonos a las musas que a nada se niegan.  Pero la triste y ojete realidad es esta que nos tocó vivir y que se repetirá por los siglos de los siglos y amén. Ojalá no les suene imprudente mi segmento que es todo suyito.

Para muestra basta un botón, el circo de la polaca ya está colocando la carpa, en cuestión de días es TEPJF ratificará indudablemente al Conde de Atlacomulco, aludiendo  que nada, absolutamente nada es tan ilegal como para anular la elección y declinar su legitimo derecho a chingarnos de cualquier modo posible. Los cámaras legislativas están por postrar sus ostentosos traseros en su respectivos curules, diputados que pasan al senado, senadores que pasan a diputados, designaciones por aquí, por allá, los mismos que tienen al país como está desde hace años y que en todos los noticieros, programas de análisis, desayunos siguen con su misma letanía de que trabajaran en pro de los acuerdos que a todos nos interesan (o al menos que a ellos les interesan).

La violencia está al día y nuestros eficientes policías federales en un acto de pendejismo premeditado por alguna mente siniestra, se cocieron a tiros una troka con placas diplomáticas gabacha, “quienes y porque”, es algo que quizá no sabremos, lo que es un hecho que más de 50 disparos y no mataron a nadie refleja el porqué las organizaciones criminales nos traen poco más que jodidos, aunque el asunto tiene tintes de misterios que ambos gobiernos permiten al no proporcionar datos hasta el momento que puedan dar una línea clara del móvil dejando lugar a nuestra perversa imaginación del porque de las cosas.

 Mientras tanto los “huevos” escasean, y no por cobardes, si no por ineptos, y me refiero a los funcionarios que como siempre no funcionan, que prefieren quitarles los huevos a los mexicanos (literalmente) que tomar medidas reales para contener el precio de este producto básico de la encencle alimentación mexicana. Bien podríamos importar de Ecuador los “huevos” que se los han agarrado bien para defender su posición sobre el caso  Julian Assange .

Y mientras Calderón se pasa grabando spots contoneándose por los jardínes de los Pinos cuál comercial de toalla femenina (que bien se necesita con tanta sangre), para el resto era hora de dejar la teta, de acelerar el paso, de decirle adiós a nuestra legendaria adolescencia y rascarnos con nuestras uñas hasta recuperar por lo menos la identidad, y ya encarrerados hasta la patria.  Qué se acaben los chilloteos y las quejumbres! Basta de berrinchitos caguengues y lamentos que no se oyen ni a dos metros.  Nos toca afinar esa bucólica mirada y notar cómo ha comenzado a girar lo que nació atorado, tenemos que atacar los modelos económicos, la tiranía corporativa y la política ramera. Toda esa perversión que inventamos los mamíferos mamones para partir rebanadotas y repartir migajas o todo está por valer madres, así no más tan simple y diáfano como nacer para felpar, como el paso de la primavera al verano. Si me ponen atención cacharán de pechito este balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, quejas o mentadas aqui \m/