3 de agosto de 2012

¡A CHUPAR Y A CO... MER QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR!

Al fin hay algo de que alegrarse en este terruño tan sufrido, y simón que esa satisfacción tenía que ser en una de las mejores especialidades de los mexicanos, como lo son los brincos, los clavados, las marometas, las entradas, y la ensartadera.  Y no hablo de los brincos de los polacos, que van de una secretaría a una diputación, o de una senaduría a una gubernatura, etc., tampoco les estoy platicando de los clavados que se echan los funcionarios que no funcionan y mucho menos de los clavados en la tierra, que con lo de la guerra ya van 60 mil, y a huevo que ni por casualidad hablo de los experimentados cirqueros políticos que saltan del tricolor al azul, y de ahí al amarillo, y hay quienes llegan hasta el verde o el naranja, y como es una vía de dos sentidos tambor puedes ser al revés volteado, pero nel, no hablo de esas experiencias penetrantes y empinadoras cotidianas tan de nosotros, hablo de los clavados y de las chavas del tiro con arco de los Juegos Olímpicos y de sus soeces resultados poco acostumbrados en esta patria acostumbrada a perder.

En fin para no echar a perder con pesimismos bien fundados este clásico viernes social, hoy les traigo líneas animadoras pero no optimistas, renglones coloridos porque no encontré contentos. Y la neta es que vengo ligerito del espíritu porque ya me cayó el veinte de que por muy fregada que ande la cosa, no debemos ni vivir en el berrinche y cuantimenos en la amargura. Es decir por mucho que se nos cuezan las habas de que el tribunal que se sigue y seguirá haciendo pendejo anule la elección habrá que esperar a la resolución del mismo en los plazos que marca la ley. En otras palabras mientras como colectivo rebelde no tengamos los tamañotes para meter verdadero frío a las instituciones y a los servidores públicos que no sirven, habrá que apechugar un tanto o un mucho. Por ejemplo, habrá que preguntarse cuántos de nosotros estarían dispuestos a dejar de usar los servicios financieros o afectar su historial crediticio como medida de sabotaje a los bancos que no solo se hacen más ricos con cada comisión que nos tumban, sino que además, con toda alevosía jurídica se prestan para la libre practica del lavado de dinero, el peculado y el fraude. A problemas reales soluciones reales.

Ustedes han visto y sabido que el planeta entero anda de cabeza. Donde sobraba ahora falta. Donde faltaba ahora reina la nada. Los que mandaban, hoy tienen que alinearse. Vean a los altaneros agachar la maceta, miren a los jodidos asomando los colmillos. La tierra cruje y hasta los  intocables están siendo medidos con el mismo fierro. La memela gigante que antes devoraban unos cuantos, ahora la banda exige tiene que repartirse pa’ que la fiestecita siga en paz. A los gringos y a los europeos les suda la torta, arrimen la mirada a Asia y hasta la poderosa China tendrá que pagar su karma a la explotación y sus recién adquiridos demonios bélicos. Revisen África y los desmadres eternos que se tienen que soplar. Por fin comienza a tener sentido nuestra desgracia y no es un consuelo dejar de sentirnos los únicos pendejos de la película, el desmadre es global y falta coordinación y sobre todo atrevimiento para arrebatar la cobija que solo le ha quitado el frio a los poderosos de siempre.

Si el primer mundo se anda tambaleando, abuelita que nosotros  hemos de patinar. Y cómo no, si somos el rabo de toda la cadena de estulticia. Vean cómo lo que está pasando afuera, pasa igualito adentro. Todo tiene que cambiar de chingadazo y a lo cabrón, pero los que han tocado la pandereta se resisten a soltarla, y los que bailamos a su ritmo ya no queremos seguir dando piruetas en aras de la armonía perversa que los ojetes inventaron.

El orden que impusieron ya no rifa. La gatita que amaestraron se les volvió pantera. El verdadero poder exige posarse en manos humanas. La vida que sabe lo que hace, anda operando para que se empareje el marcador. Nadie puede ganar todo el tiempo, ni los perdedores pueden ser siempre los mismos. Tenemos que ver como revertir de una vez y hasta que duré la actual cadena alimenticia:

1.- El pobre: trabaja.
2.- El rico: lo explota.
3.- El soldado: defiende a los dos.
4.- El contribuyente: paga por los tres.
5.- El vago: descansa por los cuatro.
6.- El borracho: bebe por los cinco.
7.- El banquero: estafa a los seis.
8.- El abogado: engaña a los siete.
9.- El médico: mata a los ocho.
10.- El sepulturero: entierra a los nueve.
11.-Y el político: vive de los 10.

Si no queremos en el futuro ser cebollitas que se compran un porsche pa’ sentir que todavía paragüas, o a las damitas ya jamonas que se han restirado hasta las córneas con tal de provocar aunque sea piedad, debemos tomar al toro por los cuernos hasta sus últimas consecuencias, porque nadie por muy poderoso o guapo o entrón o sabiondo o sabroso que se crea, nos va a venir a arreglar el desmadrito que TODOS hemos permitido.

Y mientras reflexionamos en esto, a disfrutar a chupar y a co… mer que el mundo se va a acabar y yo por ser el más “chico” de la familia a flojo nadie me gana, así que nos vemos en la próxima entrega.

2 comentarios:

  1. Buena Reflexion camarada, la musica del poeta rasta esta de 10, saludos desde la hermosa pinotepa.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon es muy buena reflexion ante todo no hay que amargarse que la verdad yo ya ando amargoza con todo esto de la politica y sus injusticias pero yo sola no puedo harla lo unico que me queda es seguir a la organizacion de personas valientes como tu para poder defender nuestros derechos que sepan esos rateros que ya no nos duermen que ya despertamos pero por lo pronto este fin lo disfrutare mas que nunca gracias por enviar articulos tan interesantes saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Comentarios, quejas o mentadas aqui \m/