13 de julio de 2012

DE GANDALLAS Y PENDEJOS

Estaba analizando que pasa con esta rémora vida para transcribirla en este incipiente blog, realmente no encontré tema para dedicar mi tiempo y malgastar el suyo. Es cierto que se vienen días dónde los partidos se estarán sobando mutuamente las heridas que dejaron los golpes, jalones y patines en la espinilla de la contienda electoral, todo en víspera de la toma del posesión del Congreso en Septiembre, al mismo tiempo que el TRIFE busca la forma de empinarnos a los inconformes sin armar más merequetengue. Por otro lado los del #Yosoy132 se empiezan a clavar en rollos que poco o nada sirven para meter presión a este organismo que tiene en sus manos ni más ni menos que el futuro de nuestra muegana nación.


Pero mientras, se pueden soltar las amarguras que traiga cada quien atravesadas riéndose un rato de lo que para muchos son los grillos y demás fauna de la polaca mexicana. Ejercitando mi derecho de hablar de lo que se me pega la gana pues les cuento que me fui a buscar chamba haciendo caso a aquellos que me detractan, estaba entonces requisitando una anaranjada y burda solicitud de empleo, cuando encontré un campo que me hizo reflexionar “DEPENDIENTES ECÓNOMICOS”.


Entonces recordé que no tengo hijos, pero sí que desde hace 13 años que trabajo he tenido que mantener a cientos de burócratas de la administración pública federal contando a los aviadores… es decir los mortales asalariados, profesionistas independientes tenemos que pagar cabal y a lo chino impuestos fascista y elitistas como el ISR y el IETU en mayor o menor medida según nuestro ingreso, regla que curiosamente no aplica cuando de personas morales se trata, en ese universo de las grandes ligas la regla de oro es que entre más ganes menos pagas al fisco y pa’ que veas cómo te quiero empresa tus impuestos te los pongo en mensualidades chiquitas para pagar nunca, al fin y al cabo a tu plantilla me la chingó parejo.


Mantenemos aparte de los burócratas en los estados, municipios, delegaciones, comisariados y el resto de las poblaciones del país. Soldados, marinos y policías de todos los niveles, incluyendo los que ya tienen su sueldo de parte del crimen organizado. También dependen económicamente de mis impuestos más de 200 mil presos, repartidos en 58 centros de detención para menores, 459 centros penitenciarios, 4 de súper máxima seguridad etc. con el 62% de los reclusos recluidos por delitos “famélicos”, es decir ocasionados por el hambre y la miseria, 28% son realmente enfermos con alguna adicción que los obligó a delinquir y sólo el 10% son criminales inveterados; los realmente peligrosos y desalmados forman parte de los partidos políticos, es decir, los inútiles de la Cámara de Diputados con 500 curules y las 128 sanguijuelas del Senado que cumplen cabalmente con su vocación principal que es chupar la sangre de nosotros los pueblerinos. Además gobernadores con todo y sus gabinetes sus familias, amantes, amigos, compadres, condiscípulos, vecinos, etc. 2 mil 500 presidentes municipales con todo y sus gabinetes sus familias, amantes, amigos, compadres, condiscípulos, vecinos, etc. Partidos políticos grandes, medianos y pequeños, más otros que aparecen y desaparecen utilizando las campañas como negocio. Más el IFE, la CNDH, El IFAI, más los organismos estatales dedicados a los mismo, etc., etc., etc.


Y es cierto que pensé en recetarme aire fresco de normalidad para socavar este espíritu revolucionario y hambriento de chingadazos que traigo dentro, pero mi mente traviesa que me recuerda las frases de campaña que alegaban problemas de aritmética de AMLO y decían “NO ME SALEN LAS CUENTAS”; y claro que no salen las cuentas ya que tenemos algunos individuos y realmente solo algunos que gracias a nuestro Suizo sistema tributario solo para gente VIP permite que el sector privado al cierre del tercer trimestre de este año tenga una deuda de 453 mil millones en créditos fiscales, estó de acuerdo a la información de la SHCP. Pues bien al menos la mitad de esta chuletota se concentra en los principales consorcios del país y que generalmente no se pagan o simplemente si siguen acumulando por los siglos de los siglos y amén, cabe mencionar que esta cantidad resulta superior al presupuesto de educación pública y 6 veces más que el subsidio que recibía Luz y Fuerza del Centro y que se supone que es el motivo por el cual el “chupes” de los Pinos decidió mandar al carajo cerca de 45mil trabajadores de la noche a la mañana.


Aquí la lista de de estos hijos de fémina de moral distraída que nos tienen pariendo cuates pa´ salir adelante:


1.- Las empresas pertenecientes Carlos Slim, el hombre más rico de México y el tercero a nivel mundial: adeuda en total al fisco 70 mil 659.12 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera (todas las cifras son millones de pesos): Grupo Carso (4 mil 141.36), América Móvil (20 mil 540.06), Telecom (23 mil 284.72), Telmex (15 mil 417.16) y Telmex Internacional (7 mil 275.82).
2.- Cemex, la empresa de Lorenzo Zambrano adeuda al fisco 38 mil 443.41 millones de pesos por impuestos diferidos.
3.- Grupo México, el mismo de Pasta de Conchos, Cananea y el embate contra los mineros: su presidente y dueño es Germán Larrea Mota Velasco, hombre Forbes igual que los dos anteriores, y el consorcio adeuda al fisco 11 mil 183.3 millones de pesos.
4.- Grupo Modelo, la cervecera nacional con mayores exportaciones del vital líquido, le debe al SAT 8 mil 222.37
5.- Coca-Cola Femsa adeuda 2 mil 205.12 millones.
6.- Bachoco –el de los huevos del ex gobernador de Sonora– adeuda mil 868.93 millones.
7.- Televisa (exentada fiscalmente en la ley de ingresos 2010 para que participe a gusto en su nuevo negocio de fibra optica) debe al fisco 2 mil 284.4 millones de pesos en impuestos diferidos.
8.- TV Azteca debe 254.23 millones, pero si se incorpora el negocio de los abonos chiquitos, Elektra, entonces el saldo fiscal crece a 3 mil 365 millones.
9.- Industrias Peñoles y Grupo Palacio de Hierro (ambos propiedad de Alberto Bailleres, otro de los Forbes mexicanos) conjuntamente adeudan al fisco 6 mil 124.14 millones.
10.- ICA (el consorcio beneficiario de las concesiones carreteras salinistas, el "rescate" zedillista y las nuevas concesiones calderonistas) adeuda 2 mil 351 millones de pesos.
11.- El Grupo Posadas no ha pagado mil 373.96 millones por el mismo concepto.
12.- Wal-Mart, la explotadora de mano de obra infantil por excelencia, debe al fisco 5 mil 252 millones de pesos.
13.- Soriana (que no hace mucho se quedó con la cadena Gigante) adeuda 7 mil 508.94 millones por impuestos.
14.- Liverpool no se queda atrás: debe 3 mil 977.7 millones de pesos por el concepto referido.
15.- Kimberly (presidida por Claudio X. González Laporte, el mismo que propuso un impuesto de 3 o 4 por ciento a medicinas y alimentos, y que destacó la urgencia y necesidad de que los mexicanos pagaran más impuestos) adeuda al fisco mil 869.
16.- Altos Hornos de México, que encabeza Alonso Ancira, no ha pagado 6 mil 666 millones en impuestos.
17.- Grupo Industrial Bimbo (de la siempre pía familia Servitje, la cual tiene para financiar campañas electorales, pero no para pagar sus obligaciones fiscales) debe mil 848.4 millones de pesos por impuestos.
18.- Grupo Alfa de Monterrey no ha pagado 3 mil 809.6 millones.
19.- el Grupo Aeroportuario del Centro-Norte debe mil 128.73.
20.- Realtur, propiedad de Olegario Vázquez Raña –el favorito de la feliz pareja Vicente Fox-Marta Sahagún–, no ha pagado mil 302.24 millones.
21.- Enrique Coppel Luken, fue uno de los promotores del voto a favor de Calderón. Pues bien, al cierre del tercer trimestre de 2009 esta democrática cadena de supermercados adeuda al fisco 3 mil 915.2 millones de pesos, dinero que serviría para cubrir íntegramente el presupuesto 2010 para la Secretaría del Trabajo, y todavía sobrarían 146 millones.
22.- Altos Hornos de México, una paraestatal privatizada por el salinato (1991), presidida por Alonso Ancira, pariente político de Cecilia Occelli –ex esposa de Carlos Salinas– adeuda al fisco 6 mil 666 millones de pesos.
23.- Grupo Simec, dedicado a la fabricación de productos de acero que preside Rufino Vigil González, con un adeudo al fisco por 4 mil 218.85 millones.
24.- Consorcio Ara, presidido por Germán Ahumada Russek, adeuda al fisco mil 877.3 millones.
25.- Corporación GEO, encabezada por Luis Orvañanos Lascurain, adeuda 3 mil 305.53 millones.
26.- Grupo GICSA, a cargo de Elías Cababie Daniel, adeuda mil 60 millones.
27.- Sare, de Dionisio Sánchez Carbajal, adeuda 829 millones.
28.- Homex, que tiene al frente a Eustaquio Tomás de Nicolás Gutiérrez, adeuda 4 mil 631.96 millones.
29.- Urbi Desarrollos Urbanos, con Cuauhtémoc Pérez Román en primer plano, adeuda 4 mil 506.8 millones.
30.- Grupo Cementos de Chihuahua, subsidiaria de Cemex, que preside Federico Terrazas Torres, con un adeudo de mil 525.7 millones de pesos.
31.- Corporación Moctezuma, con Enrico Buzzi a la cabeza, adeuda 825 millones.
32.- Grupo Lamosa, a cargo de Federico Toussaint Elosúa, adeuda 712.5 millones.
33.- Internacional de Cerámica, de Óscar Almeida Chabré, adeuda 490 millones.
34.- Embotelladoras Arca, que preside Manuel L. Barragán Morales, adeuda mil 855.86 millones de pesos.
35.- Grupo Continental, con Cynthia H. Grossman a la cabeza, adeudan 596.46 millones.
36.- Grupo Embotelladoras Unidas, a cargo de Juan Gallardo Thurlow, adeuda 408 millones.
37.- Grupo Aeroportuario del Sureste, con Fernando Chico Pardo a la cabeza, adeuda 2 mil 7.13 millones.
38.- Grupo Aeroportuario Centro-Norte, de Bernardo Quintana Isaac (también presidente de ICA, otra deudora), con mil 129.73 millones.
39.- Corporación Durango, de Miguel Rincón Arredondo, adeuda 2 mil 443.65 millones.
40.- Grupo Gigante, de Ángel Lozada, adeuda mil 575.99 millones.
41.- Sears, de Carlos Slim, adeuda mil 531.58 millones.
42.- Ferromex, de Germán Larrea, adeuda 755.8 millones.
43.- Mexichem, del ex presidente de los banqueros Antonio del Valle Ruiz, adeuda mil 227.9 millones.






REPITO QUE: “LA VIDA NO ES INJUSTA SOLO HAY GENTE GANDALLA Y GENTE PENDEJA QUE SE DEJA AGANDALLAR”






4 comentarios:

  1. Y ahora con tantas pruebas por mas que digan lo que quieran como resultados, al IFE es a quien no les salen las cuentas

    ResponderEliminar
  2. Gran texto, bastante claro, explica mucho de lo que estamos viendo en realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En tu escrito me he visto identificado personalmente y he identificado sin ninguna duda a mis gobernantes que hacen exactamente lo mismo. Será un problema genético. Una rama evolutiva de los primates que vendríamos a llamar "Homo Políticus Chupón". Muy buena prosa. Salud.

    ResponderEliminar

Comentarios, quejas o mentadas aqui \m/