15 de junio de 2012

GRACIAS #YOSOY132

"Ser elemento o ser condimento, esa es la cuestión." Cuando toda la bola de orates parecíamos empinados, resignados desde hace tiempo, a seguir ahogados en la desesperanza de un gobierno fascista, criminal, retrograda; cuando parecía que no teníamos más que tragar saliva y aguantar la cachetada, la imposición, los dardos televisivos y radiales a todas horas de nuestra mueganas vidas, allá a lo lejos, en dónde quizá los más intrépidos revolucionarios nunca imaginaron, surgieron las voces, se alzaron los puños, despertó la nación. A base de enérgicos jóvenes vociferando su repudio al manejo arbitrario de un 4to poder, fabricante de represión, odio, calumnias, de ahí, de los universitarios que posiblemente no han pasado hambre se sintió el eco del dolor que muy en el fondo tenemos todos los jóvenes de este México lindo y herido, la saliva ya no paso y la tuvimos que escupir.




Nace entonces un movimiento social incálculado e impredecible, honesto, noble y auténtico, que ha puesto de cabeza la agenda nacional, que puso a temblar a la cúpula manipuladora y que ha dado un giro inesperado a la contienda electoral en proceso y sobre todo, le está dando un giro a la forma de pensar de una sociedad mexicana pálida y hambrienta de nuevos bríos de revolución.



Existe un proceso en curso en el mundo, liderado por la élite empresarial y financiera, y dirigido contra la población en general, los pobres y los jóvenes, con la intención de beneficiar a los ricos y poderosos, castigando y robando, para sumergirlos en más pobreza, reprimirlos, controlarlos y dominarlos: este proceso se llama "lucha de clases" y es liderado por los súper-ricos contra el resto de la población, supuestamente superflua. Su objetivo es simple: preservar, proteger y ampliar el control y la dominación de los ricos sobre la mayoría.

En cualquier sociedad, en cualquier período de la historia, esta es una receta para el malestar social, la resistencia, la rebelión, y potencialmente la revolución.

 

En nuestro México amado al cuál lo han saqueado por decenas de años y que aún tiene tanto que dar, los jóvenes estamos hasta la madre de la corrupción, de la violencia, de salir preparados y no tener oportunidades de empleo dignos, de las devaluaciones, del narco, de que la televisión engañe a la gran masa, que todo lo que oímos es su radiofriendly diciéndonos que todo está bien, de la impunidad, de la desigualdad, de la cultura de la tranza, de los decapitados, de las tragedias sin justicia, de la sangre de nuestros indígenas, de la represión del pasado cuya estela de sangre nos tenía congelados por tantos años, de televisa, del sistema político.




 











Hoy a pesar de los focos de represión como los ocurridos ayer en Tlalnepantla, como las provocaciones en el estadio Azteca, la censura, el ataque de los medios, de las filtraciones que intentan desestabilizar un joven movimiento que no va a parar con las elecciones del 1 de Julio, QUIERO AGRADECER A #YOSOY132 POR SER UN MOVIMENTO EN UNIDAD QUE ASUSTA, DESAFÍA, EXIGE Y SE DEFIENDE, POR PATEAR LOS MOLDES, POR DEVOLVERME LA ESPERANZA EN MI PATRIA, Y POR AMAR A MÉXICO.




MI NOMBRE ES MANUEL Y TE GRITÓ ¡¡GRACIAS #YOSOY132!!



3 comentarios:

  1. MI AGRADECIMIENTO A #YOSOY132 A JENARO VILLAMIL CARMEN ARISTEGUI ALVARO DELGADO ROSALIA VERGARA JESUSA CERVANTES LIDYA CACHO ANABEL FERNANDEZ RUY SALGADO LUIS CARDENAS REVISTA PROCESO Y TODOS AQUELLOS PERIODISTAS COMPROMETIDOS CON LA VERDAD. TAMBIEN A TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN UN MEXICO DIFERENTE MAS EQUITATIVO Y JUSTO. GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  2. De lo mas profundo de mi corazon Gracias #YoSoy132
    No saben la emocion q me dio ver en youtube los primeros videos de lo ocurrido aquel bendito 11 de Mayo en la Ibero. Casualmente fue el dia 132 del año... aunque ya sabemos que no hay casualidades. Y despues ver como contestaban con valentia los desafortunados comentarios de la cupula priista en el sentido de q eran un grupito de infiltrados q ni pinta de estudiantes tenian cuando todos veiamos en los videos que practicamente TODA LA IBERO Lo corrio... creo q ese dia fue uno de los mejores de mi vida. Yo crei q me iba a morir sin ver a mi Mexico despertar Gracias chicos el Universo los ilumino para despertar conciencias Gracias YOSOY 132 Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  3. que esto siga hasta que tengamos un mejor país.

    ResponderEliminar

Comentarios, quejas o mentadas aqui \m/