7 de febrero de 2012

"VL12 El último VIVE antes del fin del mundo: ANTIDOPING"

Una de las cosas más importantes que aporta el Vive Latino es la diversidad de géneros que se representan durante el festival y eso da cabida a todo tipo de público; repasando el cartel de este año encontramos que ANTIDOPING va a participar y le considero una opción para no perderse durante el evento, claro siempre y cuando te guste el reggae. ANTIDOPING es una banda mexicana cuyo estilo musical mezcla el dub, reggae, jazz y folk, originaria de la diez veces heroica hermana república de Coyoacán, D.F., el origen de la banda se remonta por el lejano 1992 siendo pionera dentro del movimiento rasta junto con bandas como Splash, Los Rastrillos, La Comuna Y Ganja. Con 5 discos de estudio en su haber como Búscalo (1992), Un lustro inyectado ruido positivo(1998), En vivo en San Cristóbal (2002), Esfuerzo Universal (2004) y su último material Tercera raíz (2011).

Aunque los foros de difusión del movimiento son apenas pocos por lo cual esta agrupación fundado por los hermanos Apodaca se han mantenido vigentes básicamente dentro del underground, así sin duda el Vive Latino se vuelve una excelente oportunidad para conocerlos aunque insisto que son referentes dentro de reggae nacional y esperemos que aquellos festivales de antaño como el Vibraciones de América se vuelvan a organizar para dar al reggae su verdadero lugar en la escena musical.

Vale la pena que se den una vuelta por página para que conozcan su música http://www.myspace.com/aantidoping mientras les dejo una probadita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, quejas o mentadas aqui \m/