3 de febrero de 2012

"DOMINGO 5, A LAS 5 Y POR EL CANAL QUE QUIERAN"



Nos encontramos tán solo a un par de días del llamado “SUPER DOMINGO”, el Super Bowl para los agringados y para la bandera el Super Tazón, personalmente para mi han dejado de ser “super” desde que los ya míticos hijos de la estrella solitaria no juegan durante estas fechas (y digo mitícos porque algún día le contaré a mis nietos que me toco ver jugar a Troy Aikman). La edición 46 del juego por el campeonato de la NFL que se disputarán los New England Patriots vs New York Giants en él Estadio Lucas Oil en Indianápolis como siempre se rodea de datos curiosos, la tv nos llena de reportajes sobre el evento mandando a sus reporteras más sexys a cubrir el evento hasta la cocina y la vieja rivalidad entre Bostón Y Nueva York  se vuelve a hacer presente. Pero en lo personal estoy harto de los Tom Brady o los Maning con sus cuerpos marcados y sus chequeras llenas; no!!!! les voy a enlistar algunas curiosidades que  rodean el gran juego:

1. Se utilizan números romanos para la nomenclatura del Super Bowl debido a que la temporada inicia en un calendario anual y termina en otro.
2.Una fiesta estadounidense para ver el gran juego concentra a un promedio de 17 personas.
3. El domingo del Super Bowl tiene el récord del día con mayor cantidad de accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
4. Sólo 5% de los estadounidenses ven el juego completamente solos.
5. El boleto más costoso para ver un juego de Super Bowl costó 15, 964 dólares (207,623 pesos, aproximadamente). Se vendió en el XLV y correspondió al asiento ubicado en la fila 7, justo frente a la línea de la yarda 50 en el Superdomo de New Orleands.
6. El único modo de comprar boletos para asistir al Super Bowl es a través de un sorteo. Si quieres asistir, es necesario que te registres para participar con un año de anticipación.
7. El comercial más costoso en la historia del Super Bowl se transmitirá el próximo 5 de febrero. Tendrá una duración de 30 segundos y un costo de poco más de 3.5 millones de dólares (imaginensé el robo en despoblado que el IFE haría con semejante lana).
8. En promedio, el aficionado al Super Bowl consumirá 1,200 calorías en botanas, sólo durante el juego (con el frío de Indiana yo creo que comerán aún más).
9. Los aficionados al Super Bowl gastan poco más de 50 millones de dólares en comida. Las compras comienzan a partir del jueves previo al superdomingo. En EUA, el domingo del Super Bowl es el segundo día de mayor consumo de comida después del Día de acción de gracias.
10. El superdomingo se consumen, en EUA, un promedio de 1,232,151,536 litros de cerveza.

Bien al margén de todas estas superfialidades esperemos que el juego sea cerrado y drámatico, que cada quien se ponga el jersey que le parezca, tomen su botana, sus chelas o su pomo, reunase con su flota y este domingo a las 5pm, mande todo al carajo que para eso se van a dar los golpes en el emparrillado y para los que les guste Madona al medio tiempo.!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, quejas o mentadas aqui \m/