9 de febrero de 2012

AMLO + "EL INGE"= AMOR TOTAL

Es cierto que en la izquierda mexicana no todos bailan al mismo son, pero si en la misma pista. Y es que después del divorcio entre AMLOVE y el Ing. Cárdenas en 2006 tras el secuestro de paseo de la reforma era importante y necesario que el maestro, senseit, padre, líder moral y espiritual de la izquierda bajará de su montaña y reuniera a sus pupilos  para que la fuerza los acompañe en esta batalla galáctica por el “México que todos queremos". Después de berrinches, pataletas, escupitajos, egos, vanidades, traiciones, soberbia, ligas, ligazos, patadas y manasos, la izquierda ahora amorosa se han dado cuenta que la “izquierda unida jamás será vencida”, y tras el abrazo de final feliz con cámara phantom y el jubilo de todos aquellos sumergidos en la orfandad política lo verdaderamente interesante de esto es lo que el Ing. Cárdenas le sumará a la campaña de AMLOVE y a la lucha por la izquierda que quiere dejarnos en claro que caballo que alcanza gana.

El Ingeniero  en su discurso señalo que es necesario retomar los ideales con los cuales fue instituido el PRD y reivindicar los propósitos de la revolución en pro del pueblo y para el pueblo. A lo largo de la contienda electoral es previsible que los adversarios pretendan llevar la discusión a la calidad y a lo que proyecta la mercadotecnia y no a las cuestiones de fondo, a las propuestas, a cómo, con qué instrumentos y con qué objetivos se plantea la solución de los grandes problemas de México y los mexicanos, que es a lo que debiera darse atención y prioridad en el análisis y discusión de ciudadanos y partidos, y en lo que las fuerzas progresistas debieran buscar se centrara la atención e interés de los votantes de julio próximo.

Con este último objetivo les planteo un resumen lo que la anexión (si es que alguna vez se fue) el ingeniero Cárdenas le suma al proyecto de AMLO el cuál analizaremos después al igual que el resto de las campañas.

Algunos de las cosas que rescato del discurso de Cuauhtémoc ayer son:

·         El reconocimiento y cumplimiento a los acuerdos de San Andrés priorizando las reformas pro derechos y culturas indígenas.
·         Creación de programas de sustentabilidad para zonas y grupos de alta marginación.
·         Una reforma fiscal que atraiga a la inversión y a la creación de empleos.
·         Agregar a las responsabilidades de Banxico el fomento al crecimiento económico y la protección y generación del empleo.
·         Crear un impuesto a las transacciones financieras y eliminar el IETU.
·         Dar dimensión ambiental a todos los programas y políticas del estado.
·         Reformar las leyes sobre el sector minero.
·         Reconstituir la banca de fomento (Bansefi) y reformar la banca comercial.
·         Establecer un programa de industrialización sustentable.
·         El fomento del uso al transporte público en las grandes ciudades para evitar la construcción de excesivas construcciones periféricas.
·         Establecer una política universal que garantice los derechos a la alimentación, educación, salud. Cultura y vivienda que substituya a las actuales políticas asistencialistas neoliberales.
·         Restablecer reformas que hagan exigibles al estado el ejercicio de los derechos establecidos en la constitución del trabajo a la salud y a la vivienda.
·         Seguridad social universal.
·         Generar una reforma laboral que fomente la movilidad y no los despidos.
·         Fortalecer el estado laico.
·         Garantizar la igualdad de género así como proteger por medio de reformas a las personas con preferencias sexuales diferentes en temas como el matrimonio o el aborto.
·         Cambiar la actual política de la lucha contra el crimen organizado. Persiguiendo el dinero sucio y regresando al ejército a sus cuarteles.
·         Buscar un acuerdo migratorio con EEUU principalmente.
·         Recuperar la función social de la tierra, rescatar al campo, garantizar la independencia alimentaria.
·         Facultar de autonomía presupuestal y de Gestión a Pemex.
·         Establecer programas que garanticen la educación obligatoria.
·         Creación de mayores universidades públicas y reforzar los presupuestos para investigación tecnológica y científica creando la Secretaría de educación Superior, Ciencia y tecnología.
·         Impulsar la cultura evitando su actual centralización y apoyando con estímulos fiscales a sus difusores y creadores.
·         Reformar las leyes de comunicación para que sea equitativa entre particulares y el estado.

Como todo se ve muy bonito en el papel, sin embargo habrá de tomarse en serio cada una de las propuestas para poder ejercer nuestro voto, si bien mis ideas son orientadas a la izquierda también es cierto que mi cartera la uso a la derecha, el ejercicio de este post es simplemente mencionar algunos de los puntos que Cuauhtémoc Cárdenas le suma al proyecto de AMLO y no el de generar partidismos hacia un lado u al otro, así pues esperemos que cada uno en su criterio haga su análisis y saque sus conclusiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, quejas o mentadas aqui \m/